Snipe Nano Quad, pequeño drone que ayudará al ejército en inteligencia de corto alcance, misiones de vigilancia y reconocimiento

AeroVironment, Inc., fabricante de drones para uso en tareas militares y comerciales, anunció en forma oficial el Snipe Nano Quad, un pequeño drone de Clase 0, diseñado para apoyar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de corto alcance.  De acuerdo a la empresa, la primera entrega de 20 sistemas Snipe tuvo lugar en Abril y el comprador fue el gobierno de los Estados Unidos.

El Snipe Nano Quad está equipado con sensores electro-ópticos/infrarrojos (EO/IR), sensores de luz baja y sensores infrarrojos de onda larga (LWIR), en un mecanismo de inclinación integrado.

Este drone en miniatura tiene la capacidad de poder retransmitir imágenes de alta resolución y transmitir vídeo en vivo, tanto de día como de noche. Además, la radio UHF integrada de Snipe proporciona una excelente operación, aún sin visión.

Snipe pesa solo 140 gramos, se puede transportar fácilmente y esta diseñado para que un soldado lo pueda llevar consigo sin ningún tipo de problema y cuando lo necesita para una misión, lo pueden activar y lanzar en tan solo 60 segundos.

AeroVironment Snipe Nano Quad

De acuerdo a Kirk Flittie, vice presidente y gerente general de AeroVironment, el Snipe es «rápido, silencioso, durable y lleno de características avanzadas críticas para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en misiones de corto alcance«.

El Snipe Nano Quad puede alcanzar velocidades de vuelo superiores a las 20 mph y tiene un alcance de más de un kilómetro, además es difícil de detectar en entornos operativos con un mínimo ruido ambiental. Tiene baterías recargables que le ofrecen una autonomía aproximada de 15 minutos de tiempo de vuelo y su construcción duradera, a pesar de ser muy pequeño, le permiten funcionar bajo condiciones ambientales no ideales, aún con vientos de más de 15 mph y hasta con ráfagas de hasta 20 mph.

AeroVironment Snipe Nano Quad

En cuanto a la operación de Snipe, el mismo es controlado a través de una aplicación vía un control remoto con pantalla táctil.  La interfaz de la aplicación es muy intuitiva.  Además incluye operación automática, a través de la programación de coordenadas vía GPS o en forma manual y si por cualquier motivo pierde el enlace de radio, tiene la habilidad de retornar al sitio donde se encuentra el operador del control remoto en forma automática.

Esto es todo lo que se conoce por ahora sobre este nuevo drone, la empresa no ha dado a conocer el precio, como así tampoco si ha firmado contratos con el gobierno o empresas privadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.