Renault compra actividades de I&D francesas de Intel para su proyecto de vehículos autónomos y conectados

El Grupo Renault acaba de anunciar un acuerdo para la compra de actividades de I&D francesas de Intel, especializadas en programas embarcados, conectividad y creación de nuevos servicios al cliente.

Con esta compra Renault podrá disponer de la experiencia necesaria para mejorar el desarrollo de la nueva generación de programas embarcados en sus vehículos.  Estos programas están especialmente optimizados para ofrecer servicios personalizados, que se pueden actualizar a distancia, con completa autonomía y en tiempo real, sin la intervención de un tercero.

Los equipos de I&D franceses de Intel que en conjunto están compuestos por más de 400 colaboradores de alta cualificación y experiencia en desarrollo de programas, complementarán la experiencia de los ingenieros de Renault en este campo y además de su experiencia, aportarán métodos, herramientas, red de proveedores, laboratorios y empresas colaboradoras.

La adquisición se llevará a cabo por medio de la compra de una nueva sociedad creada por Intel, la cual albergará las actividades de I&D sobre programas embarcados, ejercidas en las oficinas de Toulouse y Sophia-Antipolis, Francia. Esta nueva sociedad estará bajo la tutela de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Alianza del Grupo Renault.

Por supuesto que aún después de haber firmado el acuerdo de adquisición, la finalización de la transacción queda supeditada a la aprobación de las autoridades gubernamentales, lo cual puede llegar a darse como mucho a finales del segundo trimestre de este año, o sea a fines del mes que viene.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.