Amazon introduce llamadas de voz y mensajería en Echo, Echo Dot y la app Alexa

Temprano informamos sobre el lanzamiento del nuevo altavoz inteligente Amazon Echo Show, que entre otras cosas es el primero de la línea con una pantalla táctil y además permite hacer llamadas de audio y vídeo.   Pero eso no fue lo único, Amazon también anunció el lanzamiento de llamadas de voz y mensajes en los altavoces Echo y Echo Dot, como así también a través de la aplicación Alexa para iOS y Android.

Las llamadas a través de Internet serán ilimitadas y no costarán nada.  Cuando un usuario llama a otro, este escuchará el ring y la luz del altavoz se verá de color verde.   Para atender la llamada, solo le dicen a Alexa que atienda la llamada o si no, cuando no quieren contestar, simplemente le indican a Alexa que la ignore.  Por otro lado, la persona que llama si no es atendida, tiene la posibilidad de dejar un mensaje de voz.

En el caso de los mensajes, también en forma simple le indican a Alexa que quieren enviar un mensaje a tal persona, que por supuesto debe estar en la agenda de contactos del dispositivo. En el caso de que reciban mensajes, para escucharlos solo le indican a Alexa que reproduzca los mensajes y comenzará a hacerlo.


En cuanto a la privacidad, Amazon señala que no tendrá acceso a las llamadas de voz, aunque si serán guardadas en la nube para ayudar al servicio de transcripción de mensajes de voz y para mejorar el producto.

Enlace | Amazon

Anuncios

Deja un comentario