Cada tanto en la web se ven muy buenas iniciativas como esta nueva que comenzaron entre el navegador Vivaldi y el buscador Ecosia que ya forma parte del navegador. Con la actualización Vivaldi 1.9 cuando los usuarios busquen con ese navegador ayudarán a reforestar el planeta, especialmente en las áreas cuyo medio ambiente se encuentra amenazado.
Desde el 2009 el buscador Ecosia ya ha plantado cerca de 7,5 millones de árboles y tiene planes de llegar a los 1.000 millones para el 2020. Todo gracias a que al menos dona el 80% de las ganancias que recibe de los ingresos por anuncios publicitarios.
Con respecto al acuerdo el CEO de Vivaldi Technologies, Jon von Tetzchner, señaló lo siguiente:
Estamos orgullosos de unir fuerzas con Ecosia y esperamos que nuestros usuarios realicen una verdadera diferencia con el medio ambiente simplemente buscando en la web.
En Vivaldi creemos firmemente en poner a las personas a cargo de su experiencia de navegación, e incluyendo a Ecosia les damos a nuestros usuarios eco-conscientes un acceso fácil a una opción de motor de búsqueda más ecológico.
Nuevos usuarios de Vivaldi que instalen el navegador por primera ver encontrarán Ecosia en el campo de búsqueda a la derecha de la barra de direcciones. Cuando hacen clic en el icono de la lupa verán el menú de opciones de motores de búsquedas, incluyendo a Ecosia. Mientras que los usuarios que actualizan Vivaldi deberán restaurar la configuración predeterminada de buscadores en la sección de ajustes para que puedan utilizar Ecosia.
Además del buscador Ecosia, Vivaldi 1.9 agrega varias características y soluciones a problemas de la versión anterior:
- Cambio de la ubicación de los botones de extensiones en la barra de direcciones.
- Clasificación de notas
- Mejoras en autocompletar de la URL.
- Posibilidad de cambiar de directorio para almacenar capturas de pantalla.
- Mejoras en la privacidad y seguridad.
Enlace de descarga | Vivaldi Technologies