El problema de pantalla fantasma es bastante común en dispositivos con pantallas OLED’s y AMOLED. Consiste en que comienzan a marcarse en la pantalla, íconos o botones de aplicaciones ya cerradas. Cuando comencé a percibir este problema, mi reacción instantánea fue apagar el teléfono. Grande fue mi sorpresa, que al reiniciarlo las marcas aleatorias seguían allí. El problema parece ser que al mantener imágenes fijas, los píxeles comienzan a tener problemas en cambiarlos para reflejar las modificaciones de la pantalla.
Si en la pantalla de tu dispositivo ves la barra de notificaciones que queda marcada o ves símbolos de programas, no dudes en actuar rápidamente. Cuanto mas tiempo pasen estas imágenes marcadas en tu pantalla, más difícil será de recuperar. Para ello, deberás instalar una aplicación que deberá actuar varias horas, rotando los colores de los píxeles.
En la tienda hay varias apps para solucionar el problema de pantalla fantasma. La que tiene más valoraciones positivas se llama Screen Burn-in Tool . Al instalarla, te permite configurar la hora de inicio de la actividad y la cantidad de minutos que se efectuará la misma. Se recomienda que lo hagas de noche, mientras cargas el dispositivo. Y recomiendan hacerlo funcionar 8 horas seguidas.
Las marcas que tuvieron mejores resultados son:
- Motorola Moto X
- Samsung Galaxy S5
- LGE LG G4
- Samsung Galaxy S6
- Google Nexus 6
- Samsung Galaxy Note
- Samsung Galaxy S4
También puedes probarlo en los Moto G4 y Moto G3.
Otra aplicación que puedes probar también es la Reparación de Pantalla Quemada que aunque no tiene tantas calificaciones, los comentarios son muy buenos
Enlace | Screen Burn-in Tool