Volvo fabricará su primer vehículo totalmente eléctrico en China

En el Salón del Automóvil de Shanghái, la empresa automotriz sueca Volvo Cars anunció que su primer vehículo totalmente eléctrico será construido totalmente en China.

Volvo Cars - Vehículo Eléctrico

Este no será el primer vehículo de la empresa fabricado en China.  En la actualidad Volvo cuenta con tres fábricas de vehículos en ese país, las cuales están ubicadas en Daqing, Chengdú y Luqiao.  Allí se fabrican, respectivamente, las series 90, 60 y 40 de sus vehículos.

Este próximo modelo eléctrico que se basa en la arquitectura modular compacta (CMA por sus siglas en inglés), será exportado a todo el mundo desde China y puesto a la venta en el 2019.

Este es otra prueba más de la importancia que está tomando este país asiático como centro de fabricación del sector automovilístico.

Durante el anuncio en el Salón del Automóvil de Shanghái, el Director Ejecutivo de Volvo Cars,  Håkan Samuelsson, señaló lo siguiente,

Volvo Cars respalda totalmente el objetivo del Gobierno Chino de conseguir un aire más limpio, tal y como figura en su último plan quinquenal. Es un objetivo que coincide plenamente con nuestros valores fundamentales sobre el cuidado medioambiental, la calidad y la seguridad.  Creemos que la electrificación es la clave de la movilidad sostenible.

En la actualidad China es país con más vehículos eléctricos y no es por coincidencia.  El gobierno chino piensa aumentar las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos como parte de su objetivo final que no es otro que resolver los problemas de calidad del aire y de congestión del tráfico que tiene el país asiático.

Volvo - Vehículo Eléctrico

Por su parte Volvo Cars prometió que de aquí al 2025 tiene planes de vender 1 millón de vehículos electrificados (totalmente eléctricos e híbridos).  Además de este vehículo que piensa construir en China, a su vez está desarrollando un vehículo también totalmente eléctrico pero basado en su arquitectura escalable de productos (SPA por sus siglas en inglés).

Por último la compañía sueca también ofrecerá una versión híbrida enchufable de cada uno de estos dos modelos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.