Tan solo hace 5 años atrás Windows era utilizado por más del 80% de usuarios para acceder a Internet y el 2,4% lo hacía a través del sistema operativo Android. Hoy y de acuerdo a nuevas estadísticas de StatCounter, Android por primera vez es más utilizado para acceder a la red de redes que el sistema operativo de Microsoft.
Hoy en día el 37,93% de los usuarios utilizan un dispositivo móvil con Android para acceder a Internet y mientras que el 37,91% lo hace a través de un ordenador, tableta o smartphone con sistema operativo Windows.
De acuerdo a Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, este cambio tan grande producido en tan solo 5 años tiene que ver con el acelerado crecimiento en las ventas de smartphones que tiene acceso a Internet, la declinación en las ventas de las PCs tradicionales y el impacto de Asia en el mercado global.
Ahora hablando puramente de ordenadores (PC y Laptops) para acceder a Internet, Microsoft sigue dominando con el 84% de usuarios accediendo a Internet a través de este tipo de dispositivos.