Revelan especificaciones de la próxima consola de entretenimientos del Proyecto Escorpio de Microsoft

Hoy y en una forma sin precedentes, Eurogamer a través de Digital Foundry presentó las especificaciones (con el permiso de Microsoft) técnicas de la próxima consola de entretenimientos que está desarrollando la firma de Redmond, con el nombre de código Proyecto Escorpio.

Las principales especificaciones y en definitiva las que le dan el título de la consola más poderosa de todas las existentes, son las siguientes,

– Procesador de 8 núcleos x86 (personalizados) a 2.3GHz
– GPU incluye 40 unidades de cómputo (personalizadas) a 1172MHz
– 12 GB GDDR5 de memoria RAM ultra rápida a 326GB/s
– 8 GB de los 12 de RAM, estarán reservados exclusivamente para juegos
– Disco duro de 2.5 pulgadas con 1 TB de alojamiento
– Soporte para discos 4K ultra-HD Blu-ray

En una comparativa hecha por Eurogamer, se pueden ver las diferencias entre esta nueva consola y las consolas Xbox One y Playstation 4 Pro:

Microsoft Proyecto Escorpio

De acuerdo a Eurogamer esta nueva consola podría ser presentada al público en la próxima conferencia de juegos E3, que se celebrará en Los Angeles, California en Junio próximo.

A continuación tienen el vídeo en el cual Richard Leadbetter Director de Digital Foundry, anuncia las especificaciones de la próxima consola de entretenimientos de Microsoft y ofrece algunos muy pequeños ejemplos de cómo se verán los gráficos:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.