Anuncian el nuevo Gran Turismo de 5 puertas Volkswagen Arteon [Imágenes]

En el marco del Salón Internacional del Automóvil 2017 en Ginebra que comenzará en forma oficial este jueves 9 de Marzo, la automotriz alemana Volkswagen acaba de anunciar el Volkswagen Arteon, un Gran Turismo de 5 puertas que se posiciona por sobre el Volkswagen Passat y en varios mercados, el Arteaon será el vehículo insignia de la marca cuando comience su producción que se espera para Junio o Julio del corriente año.

Anuncian el nuevo Gran Turismo de 5 puertas Volkswagen Arteon [Imágenes] 1

El Volkswagen Arteon muestra un estilo deportivo.  El frente del vehículo presenta faros LED que se mezclan con la parrilla y el capó, creando una trompa completamente nueva y la larga distancia entre ejes del vehículo, comparándolo con la longitud total del Arteon, permite un interior con mucho espacio para 5 personas.  Esto último se da pues este nuevo vehículo se basa en la nueva plataforma modular transversal (MQB), a través de la cual los motores se montan en forma transversal.  El maletero ofrece un volumen de carga variable entre 563 y 1.557 litros.

Los compradores del Arteon podrán elegir el motor de su nuevo automóvil de 6 TDI diesel y TSI a gasolina, que ofrecen entre 148 y 276 caballos de fuerza de acuerdo al motor.

Volkswagen Arteon

No todos los mercados tendrán la opción de los 6 motores, por ejemplo en Estados Unidos el Volkswagen Arteon solo tendrá dos motores a elección, ambos de 2.0 litros turbocharged TSI con 188 y 276 caballos de fuerza respectivamente.  Ambos motores estarán acompañados de una transmisión automática de doble embrague DSG  de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION.

También incluirá instrumentos digitales opcionales («Active Info Display») y sistema de info entretenimiento Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual.

Volkswagen Arteon

El Arteon vendrá equipado con nuevos asistentes de conducción proactivos, explicados por Volkswagen de la siguiente manera:

Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Arteon forman parte de su concepto global vanguardista. Esto se hace patente a través de tres de sus nuevas soluciones tecnológicas: el control de crucero adaptativo (ACC) de última generación considera ahora detalles como los límites de velocidad y los datos de ruta regulando la velocidad automáticamente. La nueva luz de curva dinámica proactiva detecta una curva inminente, basándose en los datos del GPS y de la carretera del sistema de navegación, y la ilumina antes de que el conductor la tome. La segunda generación del asistente para emergencias Emergency Assist aumenta el nivel de seguridad: en caso de que el conductor fallara por problemas de salud, el asistente no sólo frenaría el automóvil, dentro de los límites del sistema, sino que lo guiaría (siempre que la situación del tráfico lo permita) hacia el carril situado más a la derecha.

Este Gran Turismo será ofrecido en 3 niveles de equipamiento, la versión de entrada de alta calidad y dos versiones de equipamiento exclusivas: Elegance y R-Line’.  Estas dos últimas a través de paquetes opcionales permiten una amplia personalización.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.