La batería del nuevo Ford Focus eléctrico se puede cargar desde cero al 80% en solo 30 minutos

Ford presentó el nuevo Ford Focus Eléctrico, el cual incluye una nueva batería que se puede cargar desde cero al 80% en tan solo 30 minutos y además tiene casi un 50% más de capacidad de almacenamiento de energía que la anterior, lo que le da una autonomía entre cargas de aproximadamente 225 kilómetros.

Este Ford Focus Eléctrico forma parte de los 13 modelos eléctricos que Ford Motor Company lanzará durante los próximos 5 años, entre los que también se encuentran el nuevo SUV eléctrico con una autonomía aproximada a los 480 kilómetros, una nueva Transit Custom híbrida que estiman comenzará a venderse a partir del 2019 y una nueva versión híbrida del popular Ford Mustang.

Este plan de 5 años de Ford tiene el objetivo de construir vehículos más productivos, capaces y como indican ellos mismos «divertidos de conducir, además de más eficientes».

El nuevo Ford Focus Eléctrico de 5 puertas incluye un motor de 145 CV y su batería es de 33.5 kilovatios-hora. Ambos cuentan con calefacción y refrigeración líquida.

Incluye un nuevo conector de carga rápida que utiliza un sistema estándar de carga combinada, que permite conectar el Focus Eléctrico en distintos puntos DC de carga rápida que se encuentran por toda Europa, tanto en carreteras, áreas de descanso y hasta en estaciones de gasolina.

El mismo conector se puede usar en un punto de carga doméstico AC de 32 amp, aunque en este caso la carga total se realiza en aproximadamente 5 horas para poder recorrer 225 kilómetros sin tener que parar a cargar.  De 3 a 4 horas de carga solamente ofrece una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros.

Entre otras novedades el Ford Focus Eléctrico de 5 puertas incluye el sistema SYNC 3, a través del cual se puede controlar smartphones, audio y hasta navegación.  Además es compatible con Android Auto y Apple Carplay.

En Europa ya se pueden realizar pedidos del nuevo Ford Focus Eléctrico en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.