Nissan Vmotion 2.0, el concepto del sedán del futuro

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017 en Detroit, Nissan presentó su concepto de automóvil del futuro Nissan Vmotion 2.0, el cual muestra la idea de la empresa sobre el diseño de sedanes de la marca que incluyen la nueva filosofía Intelligent Mobility.

El Nissan Vmotion 2.0 presenta un amplio espacio interior, mucho confort y tecnología que tiene el objetivo de ofrecer todas las facilidades posibles para el profesional del futuro, el cual requerirá una jornada de trabajo sin interrupciones mientras se moviliza.

Este nuevo concepto de automóvil es la evolución del diseño frontal «V-Motion», el mismo que se ven en varios de los automóviles de Nissan (incluido el Nissan Maxima).

De acuerdo a Nissan en la presentación,

Vmotion 2.0 lleva dicho diseño un paso más allá al formar una figura tridimensional inteligente para crear el volumen y la arquitectura del vehículo. En este concepto, la parrilla V-motion se convierte en el fuselaje principal, lo cual permite un lenguaje de la superficie extremadamente agudo pero a la vez expresivo, acentuado por frescas líneas de carácter que resuenan a lo largo de la carrocería.

La iluminación alrededor del emblema frontal de Nissan provee pistas del futuro de «Intelligent Mobility» – el plan de la marca para alcanzar la meta de cero emisiones y cero accidentes – y brilla para indicar cuando el vehículo está en modo ProPILOT, el cual está diseñado para proveer tecnología auxiliar de manejo autónomo en calles urbanas y en intersecciones. El parabrisas trasero y el pilar C flotante también brindan una impresión de una aerodinámica inteligente y eficiente.

La silueta del vehículo tiene como una de sus principales características un «techo flotante», con una línea fluyendo de manera continua de los pilares A – los cuales cuentan con una inclinación muy pronunciada – hasta el borde de la cajuela.

Un excepcional acabado en color carbón con delgados hilos de plata acentúa la línea del techo. Una extendida línea entre ejes muestra la generosa cabina del vehículo, mientras que la superficie de la carrocería está definida por el lenguaje de diseño de Nissan, «Emotional Geometry» (Geometría emocional).

La parte posterior del vehículo exuda clase y fortaleza. Las distintivas luces traseras en forma de boomerang enfatizan la amplitud del vehículo. Al igual que la parrilla, el difusor trasero brilla cuando el vehículo opera en modo ProPILOT.

La dinámica carrocería de alta tensión está adornada con una cálida pintura plateada con tonos de cobre. Con un efecto de capas para la pintura final, con dar un vistazo a la carrocería en diferentes ángulos revela un sutil pero diferente matiz.

«El cobre es un color que está emergiendo y marcando tendencia en muchas industrias, incluyendo la moda, el diseño de productos y el diseño interior,» comentó Shiro Nakamura, vicepresidente senior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan.

«Queríamos introducir sombras e insinuaciones de cobre al mismo tiempo que lo mezclábamos con otros metales como la plata satinada y el cromo,» añadió el ejecutivo.

Las puertas delanteras y traseras oscilan exteriormente, creando un amplio espacio sin pilares que invita a ingresar a la espaciosa cabina del Nissan Vmotion 2.0. El tablero continúa con la línea de diseño «Gliding Wing», el cual integra el panel de instrumentos y sistema de infotenimiento para el conductor y para el pasajero.

El único y continuo monitor horizontal integra la interfaz gráfica de usuario de ProPILOT, mientras que para los pasajeros de la parte trasera la consola central ofrece una pantalla más pequeña, la cual puede servir como una extensión del monitor principal.

Los asientos son cómodos y están tapizados con cuero flexible, con un especial acolchado sin hilos en los insertos que brinda la apariencia de una exquisita bolsa de mano. El volante está diseño para permitir al conductor y al pasajero ver claramente la pantalla de infoentretenimiento sin ninguna interrupción, realzando una experiencia gráfica de usuario continua.

Gracias a su diseño único, la cabina provee al conductor y al pasajero un confort supremo cuando el vehículo está en modo ProPILOT. El diseño simple de la consola central incluye un panel táctil multifuncional para operar el sistema de infoentretenimiento.

Los materiales de la superficie al interior del vehículo comunican lujo y sofisticación, incluyendo madera de zebrano natural en el piso y en las puertas interiores.

En lo referente al audio, las innovadoras bocinas Bose UltraNearfield® incluyen una nueva tecnología para el manejo del sonido, la cual incrementa en los conductores la consciencia sobre su entorno. Esta tecnología puede controlar la dirección y distancia del sonido para generar un campo sonoro de 360 grados alrededor del conductor, brindando diferentes sonidos de manera clara y simultánea.

Nissan Vmotion 2.0 presenta la tecnología Nissan Intelligent Driving, uno de los tres elementos centrales de Nissan Intelligent Mobility, el cual ayuda a proveer una experiencia de manejo segura y cómoda a través de tecnologías como ProPILOT, cuya función final será permitir que el vehículo se conduzca de manera autónoma, no solo en la carretera y en condiciones de tráfico intenso, sino también en calles urbanas e intersecciones.

Nissan Vmotion 2.0

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.