26 julio 2024
Hyundai Ioniq - Google Home

Hyundai demostrará la integración de Google Assistant en uno de sus automóviles #CES2017

Hyundai está trabajando en conjunto con Google en la integración de Google Assistant en su sistema de info entretenimiento Blue Link y esta semana harán una demostración de esta tecnología en el CES 2017 en Las Vegas.

Google Assistant en el Hyundai Ioniq que usarán en la demostración, entre otras cosas permitirá realizar tareas como encender o apagar el vehículo, cerrar o abrir el seguro de las puertas y transferir una dirección al sistema de navegación del vehículo, algo similar al trabajo de Hyundai con Amazon y su asistente virtual Alexa.

Hyundai Ioniq - Google Home

Además el conductor podrá controlar la bocina del vehículo, las luces y hasta la carga de la batería de vehículos eléctricos, utilizando comandos de voz como «Ok Google, dile a Blue Link que arranque mi Santa Fe y configure la temperatura interior a 20 grados» o «Ok Google, dile a Blue Link que envíe la dirección del restaurant Mandarin Oriental, en Las Vegas a mi Sonata«.

Esta tecnología en un primer momento se podrá acceder a través de Google Home (Todavía está en desarrollo la función para automóviles) y para que pueda trabajar vía este servicio de Google, el dueño del automóvil deberá proveer a Google Assistant con el PIN necesario para operar el sistema Hyundai Blue Link.

Por el momento y durante la demostración en el CES, solo estarán activos algunos pocos comandos, pero Hyundai señaló que al momento de producción, integrarán muchos más comandos.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →