ASUS Tinker Board, un nuevo mini ordenador similar a Raspberry Pi, con soporte para vídeo 4K

ASUS acaba de lanzar un mini ordenador, del tipo Raspberry Pi aunque con más recursos, llamado ASUS Tinker Board.

Este mini ordenador incluye un procesador ARM Cortex-A17 de cuatro núcleos a 1.8 GHz, 2 GB de Memoria RAM LPDDR3 y si bien cuesta aproximadamente 68 dólares, más caro que la Raspberry Pi 3 a 35 dólares, como pueden darse cuenta incluye un procesador más rápido y el doble de memoria RAM.  Pero eso no es todo, también incluye soporte para vídeo 4K y audio 192kHz/24-bit audio.

ASUS Tinker Board


ASUS Tinker Board incluye un puerto HDMI 2.0 (soporta 4K), Gigabit LAN,  soporta Bluetooth 4.0 y 802.11 b/g/n Wi-Fi.  En cuanto a alimentación de energía, tiene un puerto micro USB de 5V 2A para conectar una fuente de poder que por supuesto no viene incluida, por lo que tendrán que comprar una.

En cuanto al software viene con una versión adaptada por ASUS de Debian Linux y soporta Kodi para streaming y probablemente en un futuro no muy lejano ASUS también introduzca soporte para poder instalar openSUSE y Ubuntu.

Muy interesante el ofrecimiento de ASUS, algo que le hace bien a este mercado que está creciendo rápidamente con más y más ofrecimientos a precios muy accesibles.

Fuente | Hexus (vía TNW)

Anuncios

Deja un comentario