17 noviembre 2024

Google comienza a probar las Aplicaciones Instantáneas para Android

El año pasado en la conferencia Google I/O demostró un nuevo tipo de aplicaciones que corren en Android sin necesidad de instalación.  Estas aplicaciones son las llamadas Aplicaciones Instantáneas para Android (Android Instant Apps) y son parte del esfuerzo de Google para que el usuario descubra y pruebe nuevas aplicaciones a través de una experiencia simple y rápida.

En el blog de Android para desarrolladores, Aurash Mahbodf (Ingeniero de Software de Google Play) comenta que estuvieron trabajando en este proyecto con un pequeño grupo de desarrolladores para mejorar la experiencia tanto de los usuarios, como de los mismos desarrolladores y hoy finalmente unas pocas aplicaciones comienzan su primer prueba.

Entre esas aplicaciones tenemos las de BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.  Con el correr del tiempo y el feedback de los usuarios, indican que podrán lanzar más aplicaciones de este tipo.

Si son desarrolladores y quieren aprovechar la funcionalidad de apps instantáneas y modularizar su app para que pueda descargarse y ejecutar sin instalar, Mahbod señala que deben usar la misma API Android y el mismo proyecto Android Studio.

Si bien todavía no pueden comenzar a desarrollar apps instantáneas, a partir de hoy pueden comenzar a prepararse para estar listos, ya que el SDK completo estará disponible en los próximos meses.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →