Android Instant Apps, aplicaciones que se ejecutan instantáneamente sin necesidad de instalación #io16

Hoy Google anunció una nueva forma de probar o usar aplicaciones Android sin necesidad de descargar e instalar la aplicación completa en el terminal.

Se trata de Android Instant Apps y no son otra cosa que enlaces que cuando uno toca, solo instala pequeñas módulos de la aplicación que no son más grandes que una página web para por ejemplo ver un vídeo, fotos o alguna tarea en especial.  Para poder tomar ventaja de esto, los desarrolladores tendrán que crear sus aplicaciones en módulos.

En el anuncio en Google I/O, Ellie Powers de Google ofreció un ejemplo de una aplicación que permite pagar el estacionamiento de un vehículo.

android-instant-apps-1

Powers comentó sobre el caso tener el tiempo justo para llegar a horario a un lugar.  Encuentra un lugar para estacionar su vehículo pero debe de pagar con una aplicación especial.  El problema es que no tiene tiempo de entrar a Google Play, descargar la app, instalar la misma y luego ejecutar la app para pagar. El usuario acercará su smartphone Android al parquímetro y a través de NFC se ejecutará la Instant App en forma instantánea y podrá pagar el estacionamiento con la misma.

Park and Pay - Device with Meter (Final)

Todo esto es temporal y cuando termina de usar la Instant App, si el usuario quiere instalar la aplicación completa, tendrá un enlace dentro de esa Instant App que le permitirá descargar e instalar la aplicación completa desde Google Play.

Pueden ver más información en el blog para Desarrolladores de Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.