Microsoft anunció que su aplicación Microsoft Translator (Traductor de Microsoft) ahora traduce conversaciones entre dos personas o grupales, en tiempo real, similar a la característica ofrecida por Skype.
Cada persona en la conversación debe de usar su propio dispositivo y las traducciones pueden ser de texto o habladas en ciertos dispositivos e idiomas, no en todos.
Solo ejecutan Microsoft Translator, seleccionan su idioma y la app les ofrecerá un código y un código QR, el cual otros pueden escanear usando la misma aplicación Microsoft Translator y así comienzan a conversar.
Esta característica funciona como un walkie talkie, cuando ustedes hablan deben de pulsar y mantener pulsado el botón del micrófono o utilizan el teclado para escribir en su idioma.
Si la traducción es de texto cuando hablan o escriben en su idioma, la otra persona verá la traducción de sus palabras en la pantalla de su dispositivo y cuando esa persona habla, ustedes verán la traducción en la pantalla de su dispositivo.
En el caso de una traducción hablada, cuando ustedes hablan o escriben en su idioma, la otra persona escuchará la traducción en su dispositivo.
Esta nueva función del Traductor de Microsoft ofrece el modo Presentador, que permite dar conferencias y lecciones en las que cada asistente puede seguirlos eligiendo el idioma de su preferencia.
Microsoft Translator está disponible para dispositivos de Amazon, Android, iOS, Windows y también en un nuevo sitio web, que permite mantener conversaciones traducidas a través del navegador.