Cambiar de iPhone a un Terminal Android ahora es mucho más fácil

Desde hace tiempo Google lanzó una página de ayuda para que los usuarios que querían cambiar de iPhone a un terminal Android y esa página en el sitio de Android fue actualizada hace poco debido a los cambios en el sistema operativo móvil de Apple.

El proceso del cambio de iPhone a un terminal Android es muy simple y asegura que todos los datos y ficheros importantes (Contactos, Calendario, Fotos y Vídeos) para el usuario los tenga en su nuevo terminal sin ningún problema.  Solo tiene que realizar 3 pasos:

1. Ejecutar la app Google Drive en el iPhone

Si tienen Google Drive instalado en su iPhone, deben de estar seguros de que tienen la última actualización.

Si no tienen Google Drive en su iPhone, deben descargarlo de Google Play y luego de instalarlo, deben de ejecutarlo y autenticarse con su cuenta de Google.  En caso de que no tengan una cuenta, pueden crear una aquí o mismo cuando se autentican con Google Drive allí mismo tienen un enlace para crear una cuenta de Google.

iPhone Google Drive

2. Respaldar los datos del iPhone en Google Drive

Una vez en ejecutada la aplicación Google Drive, deben de hacer un respaldo de los datos que desean transferir a su nuevo terminal Android.  Ingresan en Menú, luego a Configuración y por último en Respaldo.  Allí seleccionan los datos que quieren respaldar y que luego serán transferidos a su nuevo smartphone.

Dependiendo de la cantidad de datos que tengan, el respaldo puede tomar mucho tiempo, así que es recomendable utilizar WiFi para no consumir el plan de datos.

iPhone Google Drive Backup

3. Utilizar su cuenta de Google en el nuevo terminal Android

Terminado el respaldo del paso 2, se conectan con su cuenta de Google (la misma que usaron en el iPhone) y listo, pueden descargar contactos, calendarios y las fotos y vídeos a su terminal.  Google recuerda que deben de desactivar iMessage en el iPhone.

Android - Cuenta de Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.