Rasperry Pi Pixel, el entorno de escritorio para Raspberry Pi ahora también para PC y Mac

El 28 de Septiembre pasado Raspberry Pi introdujo el entorno de escritorio Pixel para su mini ordenador Raspberry Pi y para los que no saben que es un entorno de escritorio es el software que permite a los usuarios comunicarse con el ordenador.  Raspeberry Pi Pixel está desarrollado sobre Debian y debido a las limitaciones de hardware de Raspberry Pi es un entorno de escritorio liviano.  Ahora desde el blog de la Organización Raspberry Pi anuncian el lanzamiento de un prototipo del entorno de escritorio Raspberry Pi Pixel para utilizar en PC y en Mac.

En el blog explican que PIXEL representa su mejor conjetura acerca de lo que la mayoría de usuarios está buscando de un entorno de escritorio en la actualidad, que no es otra que una interfaz de usuario limpia (minimalista) y moderna.

Raspberry Pi Pixel

Pixel incluye un conjunto curado de software de productividad y herramientas de programación, algunas gratuitas y otras propietarias, además del navegador Chrome con algunas extensiones útiles y el reproductor Adobe Flash.

Para correr Pixel+Debian deben descargar la ISO y grabarla en un DVD o una memoria USB para poder iniciar la PC o Mac.  Si no quieren hacer lo anterior, la edición de Enero del 2017 de la revista MagPi incluye el DVD con Pixel y Debian.

Recuerden que es un prototipo, todavía no es la versión definitiva, por lo que se pueden encontrar con algunos bugs.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.