Cómo evitar que Facebook consuma mucha data de tu smartphone

Una de las aplicaciones que consume más data del plan de datos del celular es la aplicación de Facebook y en uno de los casos lo hace en forma predeterminada, sin que sea algo necesario para el usuario, pero lo bueno es que tiene solución.

La aplicación de Facebook, tanto para Android, como así también para iOS, tiene una característica que para los usuarios con planes de datos con límites, les puede costar caro.

Esa característica funciona cuando están viendo su feed de noticias.  Al desplazarse hacia abajo de la pantalla para ver más posts, la app de Facebook comienza a reproducir los vídeos en forma automática, algo que dependiendo de cuanto tiempo se pasan en la aplicación y en especial en la feed, puede consumir muchos datos.


La forma de evitar esto y que los vídeos se reproduzcan si ustedes lo autorizan o solo a través de conexiones WiFI, es la siguiente:

En Android:

  • Tocan el botón Más con las 3 rayas horizontales, luego tocan Configuración de Aplicaciones >> Reproducciones Automáticas y allí seleccionan Solo con Conexiones WiFi o directamente No reproducir nunca vídeos automáticamente.

Facebook - Consumo de Data

En iOS:

  • Tocan el botón Más con las 3 rayas horizontales, en la parte inferior derecha de la pantalla.  Luego tocan Configuración >> Configuración de la Cuenta >> Vídeos y Fotos y Seleccionan Reproducción Automática.  Allí seleccionesa Solo con Conexiones WiFI o No reproducir nunca vídeos automáticamente.

Facebook iOS - Consumo de Data

Solo con este simple cambio, ahorrarán mucha data de su plan!

One Response

  1. Leví 3 Diciembre 2016

Deja un comentario