Google demuestra las notables mejoras de rendimiento y ahorro de la batería en Chrome 53

Una de las críticas más notables que por mucho tiempo tuvo el navegador de Google fue el consumo de batería en portátiles y dispositivos móviles.

Pero parece que esas críticas pronto comenzarán a ser cosa del pasado ya que las últimas versiones del navegador, tanto en Android como así también en escritorio han mejorado mucho en el consumo de batería y no solo eso, también en el rendimiento del navegador que ahora es mucho más  rápido.

Ahora Google acaba comentar en su blog que la velocidad siempre fue una prioridad para el navegador y cuando prueban la versión actual con herramientas como Speedometer, se nota un incremento del 15% en la velocidad en Android y escritorio comparándolo contra las versiones de año pasado.

Chrome 53 consume menos batería comparado contra las versiones del 2015

En cuanto al consumo de la batería, como ejemplo Google indica que ahora la versión del navegador para Windows, comparado contra el año pasado permite ver más vídeo en sitios como Vimeo, Facebook y hasta YouTube.  Google también indica que en Mac el navegador Chrome ahora consume un 33% menos de batería.

chrome-46-vs-chrome-53

Para demostrar que el consumo de batería no son solo palabras, Google acaba de publicar un vídeo en el que muestra una comparativa del consumo de la batería entre los navegadores Chrome 46 (2015) y Chrome 53 (actual), ambos corriendo en sistemas idénticos (Microsoft Surface) y reproduciendo vídeos de Vimeo.

Aquí tienen el vídeo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.