Chrome para Android ahora consume menos batería y vídeos cargan más rápido

La última versión del navegador Chrome para Android introdujo mejoras en la reproducción de vídeos y entre otras cosas ahora los vídeos cargan cargan más rápido, la reproducción es mucho más suave y consume menos batería.

De acuerdo a Google cada semana se ven más de 1.000 millones de horas de vídeo en Chrome de sitios como Facebook, Amazon, Netflix, Youtube y The New York Times, por nombrar algunos.

Chrome para Android

Un gran porcentaje de esas horas que se ven vídeos en la semana se producen en dispositivos móviles Android.

El nuevo reproductor de vídeos de Chrome para Android es más eficiente

Es por eso que Google mejoró la reproducción de vídeos en Chrome 52 para Android, logrando un reproductor más rápido y eficiente.

Google indica que los usuarios ahora notarán que los vídeos comienzan a reproducirse más rápido, en lugar de lo que sucedía hasta ahora en que se producía una pausa antes de comenzar la reproducción.

De acuerdo al siguiente vídeo de Google, los vídeos en Chrome 52 para Android cargan 5 veces más rápido que con la versión anterior.

Algo interesante también es que el vídeo ahora trabaja conData Saver Mode, lo que permite ahorrar hasta un 50% del data, ya que Chrome muestra una versión más liviana del vídeo.

Por supuesto que además de ahorrar en la data, otra de las mejores noticias sobre estas mejoras en la reproducción de vídeos con Chrome es que consume menos batería, algo crítico en dispositivos móviles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.