El proyecto de la suite de oficina OpenOffice cerca de su cierre por la falta de colaboradores

Sin lugar a dudas OpenOffice hasta hace pocos años atrás tenía todo como para competir con Microsoft Office, pero desde que está bajo la Fundación Apache Software la falta de desarrolladores voluntarios para actualizar la suite y arreglar los problemas de seguridad, podría provocar el cierre definitivo del proyecto.

OpenOffice es el sucesor de lo que en un primer momento fue una suite de oficina comercial llamada StarOffice, la cual en 1999 fue comprada por Sun Microsystems, empresa que luego de 3 años la transformó en Open Source.

Luego en el 2010 Oracle compró Sun Microsystems y un año después decidió desprenderse del proyecto.  Oracle donó OpenOffice a la fundación Apache Software y a partir de ahí varios desarrolladores voluntarios se alejaron del proyecto y una cantidad considerable se sumó a otro proyecto similar que también nació de OpenOffice, llamado LibreOffice.

OpenOffice solo cuenta con un equipo de 6 voluntarios

En la actualidad OpenOffice cuenta con un equipo compuesto por 6 voluntarios y el vice presidente del mismo, Dennos E. Hamilton, el jueves pasado envió un email a la lista de correo del proyecto indicando que el «retiro del proyecto es una posibilidad seria«.

Para que tengan una idea de lo seria que es esta situación, en Julio del año pasado OpenOffice informó sobre una vulnerabilidad, la cual tomó un mes solucionar y no solo eso, el equipo de voluntarios en su momento recomendó cambiar a Microsoft Office o LibreOffice.

Todavía no han tomado la decisión final de terminar el proyecto y aunque existen muchas posibilidades, un contribuidor llamado Phillip Rhodes en respuesta al email de Hamilton dijo que él prefiere que el equipo en lugar de la planificación para el cierre del proyecto, piense en cómo atraer más colaboradores.

Fuente | ArsTechnica (vía Neowin)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.