Nombran a un asteroide Freddie Mercury, en honor al cantante en el 70 aniversario de su nacimiento

El popular cantante Freddie Mercury de la banda británica Queen, quien ayer hubiera cumplido 70 años y en honor a su aniversario un asteroide llevará su nombre por la «sobresaliente influencia de Freedie en el mundo«.

El asteroide 17473 ahora se llama asteroide Freddie Mercury y el encargado de anunciarlo ayer fue el guitarrista de Queen Brian May, quien lo hizo a través de un vídeo publicado en el canal oficial de la banda en Youtube.

Asteroid-17473-freddie-mercury

Las organizaciones International Astronomical Union y Minor Planet Center, ofrecieron el certificado de adopción de este asteroide que fue descubierto el mismo año de la muerte de Freddie Mercury.

El asteroide Freddie Mercury tiene un poco más de 3 km de ancho

El asteroide Freddie Mercury se encuentra en el cinturón principal de asteroides entre las órbitas de Jupiter y Marte, tiene un ancho de 2 millas, que es un poco más de 3 kilómetros y solo refleja un 30% de la luz que recibe, por lo que solo se lo puede ver con telescopios poderosos, de gran alcance.

Aquí tienen el vídeo del anuncio hecho por Brian May,

Imagen de portada cc Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.