26 julio 2024
Microsoft

Microsoft dice que su nuevo navegador Edge es el mejor para ver contenido de Netflix en alta definición

Hace unas semanas atrás Microsoft publicó un test sobre el consumo de la batería de laptops y tabletas indicando que su nuevo navegador Edge ofrecía mucha más autonomía que los navegadores de la competencia y ahora dejando de lado el tema de la batería que provocó una pequeña discusión entre Opera y Microsoft, la empresa de Redmond publica otro test sobre streaming de vídeo de alta calidad.

De acuerdo a Microsoft, su navegador Edge no solo es más eficiente con respecto a la energía, también permite ver vídeo de Netflix en 1080p y a un mayor Bitrate que los demás navegadores de la competencia.

Los resultados son los siguientes,

microsoft-navegadores-hd-netflix

Entre otras cosa en su blog Microsoft indica que en teoría el hecho de que Microsoft Edge recibió contenido de 1080p en et test significa que tendría que consumir más energía de lo que debería haber consumido un contenido reproducido a 720p como en los otros navegadores, pero no es así ya que proporcionando la más alta calidad, consumiendo menos carga de la batería.

Este test de Microsoft se confirma con lo que Netflix indica en su sitio de ayuda en cuanto a requerimientos, aunque en Netflix el navegador Safari de Apple también en las mismas condiciones de conexiones de 5 megabits por segundo o más, aunque en distinta plataforma (Mac), ofrece 1080p al igual que Internet Explorer 11 (Windows):

microsoft-navegadores-hd-netflix-help

 

 

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →