Comparativa del consumo de batería entre los navegadores más importantes

Si tienen una laptop o tableta con Windows 10 y piensan seriamente en la carga de la batería, quizás les conviene ver la comparativa entre los navegadores más importantes de la actualidad con respecto al consumo de batería.

Microsoft llevó a cabo el experimento en el que utilizó 4 Surface books para ver reproducir la misma transmisión de vídeo a través de los navegadores Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y Opera, este último con el modo para ahorrar energía.

microsoft-edge

La transmisión de vídeo de alta definición a las Surface books se llevó a cabo en forma inalámbrica y pusieron una cámara para capturar las laptops hasta que se acabara la batería de cada una de las mismas.

El test fue realizado por Microsoft, por lo que muchos con razón pueden pensar que este test pudo haber sido arreglado, pero si bien yo no lo he probado, esto de la diferencia entre el consumo de la carga de la batería entre Chrome y Edge ya lo había leído antes, aunque no con el detalle que ofrece Microsoft, ni con la prueba del time lapse que verán a continuación.

En el vídeo se puede ver que con Chrome la batería se acabó a las 4:19:50 horas, con Firefox a las 5:09:30 horass, con Opera a las 6:18:33 horas y con el navegador Microsoft Edge, la carga de la batería se acabo a las 7:22:07 horas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.