26 julio 2024
Twitter

Twitter compra Magic Pony Technology, empresa especializada en aprendizaje automático

A medida que pasa el tiempo Twitter utiliza cada vez más aprendizaje de máquina y en la actualidad la red de información confirma que se encuentra en la mayoría del trabajo que realizan para mejorar y facilitar la experiencia del usuario al crear, compartir y descubrir el mejor contenido.

Es por eso que acaban de adquirir Magic Pony Technology, una compañía de Londres, que les permite expandir sus capacidades en este terreno de la inteligencia artificial.

Esta adquisición se suma a las compras de Madbits en Julio del 2014 y Whetlab en Junio de 2015 que también se especializan en aprendizaje de máquina.   De acuerdo a TechCrunch, por la adquisición Twitter pagará alrededor de los 150 millones de dólares.

twitter-magic-pony-technology

Magic Pony Technology ha desarrollado técnicas novedosas de aprendizaje automático para procesamiento visual y se sumará al equipo de ingenieros, científicos de datos e investigadores de aprendizaje de máquina del grupo Twitter Cortex, que según Twitter actualmente se dedica a desarrollar un producto con el que los usuarios fácilmente pueden encontrar nuevas experiencias para compartir y participar.

El equipo de esta empresa incluye 11 PhDs, alumnis de algunos de los mejores labs del mundo, tiene experiencia en visión artificial, aprendizaje automático, computación de alto rendimiento y neurociencia computacional.

Twitter indica que tanto el vídeo e imágenes de sus aplicaciones, como los vídeos de Periscope se verán beneficiados con los algoritmos creados por Magic Pony Technology.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →