Opera dice que es mejor que Microsoft Edge en cuanto al consumo de batería y Microsoft le responde

Hace unos días atrás Microsoft publicó una comparativa del consumo de la batería entre los navegadores más importantes (Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge), en la cual se ve que Edge es el mejor de todos en cuanto al ahorro de carga de la batería, luego le siguen Opera, Firefox y por último Chrome, este último muy lejos.

Ahora es Opera quien hizo una prueba y el resultado final fue que Opera es el mejor en cuanto al consumo de batería con un 22% más de autonomía que Microsoft Edge y un 35% más que Google Chrome.  Firefox no fue parte de la prueba.

opera-powersaver

Esta comparativa fue presentada por Opera en su blog en donde indican que Microsoft debería haber revelado la metodología utilizada en sus pruebas.

Błażej Kaźmierczak de Opera en ese post también dijo que la metodología que usaron en esta prueba fue la misma que utilizaron en una prueba anterior: navegar por un conjunto de sitios web populares, donde un procedimiento  automatizado simula interacción con el sitio web, método que lo hace «cercano a lo que esperamos de una navegación normal en dicha página«.

Microsoft respondió a esto a través de Twitter, donde el Gerente de Programa de Microsfot Edge, Kyle Pflug, dijo lo siguiente,

Esta prueba se convirtió en un bloqueador de anuncios, que está desactivado por defecto. No cargar y renderizar el mismo contenido en todos los navegadores.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.