Xiaomi presenta una novedosa bicicleta eléctrica plegable a un precio 450 dólares

Xiaomi acaba de presentar una nueva y novedosa bicicleta eléctrica plegable a la que llama My QiCYCLE Electric Folding Bike.

Esta novedosa bicicleta incluye un motor eléctrico de 36V 250W.  La energía para alimentar el motor proviene de un paquete de 20 baterías Panasonic 18650 de ion de litio, similares a las usadas por Tesla, con una capacidad de carga de  2.900 mAh cada una y con un sistema llamado BMS (Battery Management System) que optimiza el uso de la energía, ofreciendo una autonomía de 45 kilómetros entre cargas.

my-qicycle-xiaomi-electric-bike

Esta bicicleta viene acompañada de una aplicación que ofrece información importante como la distancia recorrida, velocidad, calorías, el estado de la bicicleta, mapas de navegación y otros datos.

my-qicycle-xiaomi-electric-bike-app-stats

My QiCYCLE también incluye GPS y un sistema llamado IDTMM (IDbike Torque Measurement Method, que en forma inteligente mide el torque que aplica quien está usando la bicicleta y ajusta la potencia en función de su pedaleo.

La bicicleta tiene un peso de 14 kilogramos y el precio de venta sugerido es de 450 dólares.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.