Cada vez son más los adultos mayores de 35 que utilizan Snapchat

Recuerdo los primeros años de Facebook cuando la mayoría de los usuarios eran jovenes estudiantes y la excepción eran algún que otro adulto mayor de 35 años, cosa que con el correr del tiempo fue cambiando y ahora casi toda la familia tiene cuenta en Facebook.

Ahora parece que la historia comienza a repetirse con Snapchat, ya que cada vez son más los adultos mayores de 35 que utilizan esta red social de imágenes y vídeos efímeros.

De acuerdo a ComScore la cantidad de usuarios de Snapchat del segmento de usuarios de smartphones mayores de 35 años está creciendo rápidamente y solo en Estados unidos ya llega al 14%, mientras que hace hace 3 años solo eran el 2%.

snapchat-comscore-smartphone-penetration

También esta creciendo mucho la cantidad de usuarios del segmento comprendido entre los 25 y 34 años.  El 38% de usuarios de smartphones de Estados Unidos comprendidos en ese segmento ya utiliza Snapchat, mientras que en el 2013 solo lo utilizaba un 5%.

En cuanto a los «millennials» (18 a 24 años de edad) que utilizan smartphones, el 69% ya tiene cuenta en Snapchat.

ComScore indica que el aumento de adultos mayores de 35 años primero se debe a la inclusión de nuevas características como una línea de tiempo con vídeos e imágenes de los amigos que el usuario puede ver las veces que quiera en 24 horas. Además también tienen algo que ver la introducción de los filtros (Lenses) que se pueden aplicar a las imágenes y vídeos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.