26 julio 2024
Snapchat

Cada vez son más los adultos mayores de 35 que utilizan Snapchat

Recuerdo los primeros años de Facebook cuando la mayoría de los usuarios eran jovenes estudiantes y la excepción eran algún que otro adulto mayor de 35 años, cosa que con el correr del tiempo fue cambiando y ahora casi toda la familia tiene cuenta en Facebook.

Ahora parece que la historia comienza a repetirse con Snapchat, ya que cada vez son más los adultos mayores de 35 que utilizan esta red social de imágenes y vídeos efímeros.

De acuerdo a ComScore la cantidad de usuarios de Snapchat del segmento de usuarios de smartphones mayores de 35 años está creciendo rápidamente y solo en Estados unidos ya llega al 14%, mientras que hace hace 3 años solo eran el 2%.

snapchat-comscore-smartphone-penetration

También esta creciendo mucho la cantidad de usuarios del segmento comprendido entre los 25 y 34 años.  El 38% de usuarios de smartphones de Estados Unidos comprendidos en ese segmento ya utiliza Snapchat, mientras que en el 2013 solo lo utilizaba un 5%.

En cuanto a los «millennials» (18 a 24 años de edad) que utilizan smartphones, el 69% ya tiene cuenta en Snapchat.

ComScore indica que el aumento de adultos mayores de 35 años primero se debe a la inclusión de nuevas características como una línea de tiempo con vídeos e imágenes de los amigos que el usuario puede ver las veces que quiera en 24 horas. Además también tienen algo que ver la introducción de los filtros (Lenses) que se pueden aplicar a las imágenes y vídeos.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →