Google Chrome 51 ya permite transmitir pestañas vía Chromecast en forma nativa

La nueva versión del navegador de Google, Chrome 51, ahora soporta la transmisión de pestañas vía Chromecast en forma nativa, sin necesidad de la extensión Google Cast.

Ahora cuando tienen instalado Google Chromecast, verán la opción Cast cuando hacen right clic en una pestaña o cuando abren el menú de herramientas para personalizar y controlar el navegador Chrome.

google-chrome-cast

El único problema con esta implementación es que el usuario no posee tanto control sobre la transmisión como lo tenía con la extensión Google Cast.  Ahora los usuarios cuando transmiten una pestaña a la TV, no podrán configurar opciones en forma manual como por ejemplo la calidad y resolución del vídeo.

Igualmente Google indica que todas esas opciones que uno podía configurar en forma manual, ahora Chrome las configura automáticamente (Calidad del vídeo, cuadros por segundo y resolución) basado en el contenido y calidad de la red.

Google también informa que las pestañas también se pueden transmitir a Google Hangouts.  Para poder usar esta característica deberán activar los Servicios de la Nube en la configuración de Chrome y así Google Hangouts aparecerá en la lista de dispositivos disponibles para transmitir las pestañas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.