Raspberry Pi incorpora soporte para cámara en su modelo Z, el mismo que cuesta 5 dólares

El más pequeño y el más baratos de todos los mini ordenadores de la línea Raspberry Pi, acaba de ser actualizado con la incorporación de soporte para cámara.

El Raspberry Pi Zero que cuesta 5 dólares, fue lanzado a fines de Noviembre pasado con el factor de forma más pequeño con medidas que se asemejan a la de una tarjeta de crédito: 65mm x 30mm x 5mm.

Eben Upton comenta en el blog de la organización Raspberry Pi que pudieron lograr esta integración gracias a que el lado derecho de la Raspberry Pi Zero tiene el lugar suficiente para colocar el mismo conector FPC que utilizan para los kit de desarrollo del módulo de cálculo.

raspberry-pi-zero-camera

Este conector es un poco más pequeño que el usado en las Raspberry Pi 3, por lo que para conectar la cámara, Raspeberry Pi ofrece un cable de 6 pulgadas con un adaptador personalizado, como pueden ver en la imagen de portada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.