Finalmente ya se puede usar Skype dentro de las apps de Microsoft Office en línea y OneDrive

A una semana de la noticia de las pruebas de llamadas de voz nativas en Slack, con todo lo que significa para Skype y luego del rumor de que un grupo de ejecutivos de Microsoft intentó convencer a toda la plana mayor de la empresa para comprar Slack en una suma cercana a los 8.000 millones de dólares, la empresa de Redmond, a través del blog de Skype, confirma que ya se puede hacer uso de Skype dentro de OneDrive y Office en línea.

Skype para Office Web fue algo que habían prometido desde finales del Octubre del año pasado, pero que hasta ahora solo era posible para algunos usuarios, no todos.  En cuanto a OneDrive es algo nuevo.

El ofrecimiento de poder chatear con los contactos de Skype dentro de la edición de documentos es muy interesante, ya que simplifica mucho la tarea como por ejemplo cuando estamos trabajando, sin necesidad de salir y llamar desde la app de Skype.  Esto nos permite continuar trabajando mientras hablamos con un compañero de  trabajo que nos ayuda con sus ideas o conocimientos a modificar ese documento.

Microsoft-office-web-skype

Otra cosa interesante y que también comentamos en Octubre, es que el chat seguirá conectado al documento la próxima vez que se edite el mismo, para poder seguir la conversación desde el punto en que se cortó o mismo para volver a recordar lo que hablaron y cambios que se decidieron hacer.

Con esto Microsoft sigue con su estrategia de colocar Skype dentro de sus aplicaciones de productividad, para evitar que los usuarios cuando necesiten trabajar colaborativamente no se vean obligados a utilizar aplicaciones de terceros como por ejemplo Slack.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.