Investigadores logran engañar sensores de huellas dactilares de smartphones con una impresora estándar

Investigadores de la Universidad de Michigan State lograron engañar a los sensores de huellas dactilares de los smartphones Samsung Galaxy S6 y Huawei Honor 7 con solo imprimir la huella dactilar en una impresora inkjet común 2D, aunque no con cualquier papel y tinta.

Según indican en el documento del estudio, utilizaron tinta conductiva de plata, la utilizada para imprimir placas de circuitos impresos  y papel conductivo.

El otro secreto es escanear el dedo de la persona autorizada, aplicar el efecto mirror a la imagen (invertir la imagen en la dirección horizontal) para posteriormente imprimirlo.

Claro esto no es fácil, requiere de muchas variables como por ejemplo que el hacker conozca al dueño y este se preste a escanear su dedo.  Sin lo anterior, deberían de llevar a cabo un ataque muy sofisticado que incluiría copiar la huella dactilar del usuario dejada en el smartphone, cosa que es muy improbable que suceda, pero hacer se puede hacer.

Lo que si con este estudio demuestran que los lectores de huellas dactilares no son infalibles un 100%.  En otras palabras, esto es una manera más que tiene el FBI para probar otro procedimiento, sin poner en juego la privacidad y seguridad de todos los usuarios.

Enlace | Yahoo Tech

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.