26 julio 2024

Sinclair ZX Spectrum Vega+ una nueva consola portátil con más de 1000 juegos Retro

A un año de la exitosa campaña en Indiegogo con la ZX Spectrum Vega, una mini computadora controlador de juegos que se conecta a una TV, el creador de la popular computadora Sinclair ZX en los años 80s, , Sir Clive Sinclair, junto a Retro Computers, acaban de anunciar una nueva campaña para recaudar fondos en Indiegogo para financiar la fabricación de la 2da generación de la ZX Spectrum Vega, que esta vez viene en forma de consola portátil con más de 1.000 juegos retro incluidos.

Sinclair-ZX-Spectrum-Vega-plus

Con un mes más para finalizar la campaña en indiegogo, la recaudación de fondos ya alcanzó el 36% de las 100.000 libras esterlinas (aproximadamente 143.000 dólares) que necesitan.

El concepto de diseño de la nueva Vega+ fue realizado por Rick Dickinson, quien fue el mismo que diseñó las computadoras de Sir Clive Sinclair en los años 80s: ZX 80, ZX 81 y la ZX Spectrum

Sinclair-ZX-Spectrum-Vega-plus-1

La pantalla de esta nueva consola portátil es un LCD color y entre otras características  incluye un puerto para conectar a una TV, una ranura para tarjetas de memoria Micro SD y salida de audio de 3.5 mm para conector Jack.   En la página de IndieGogo indican que esta consola debería trabajar sin problemas con los más de 14.000 juegos creados para las ZX originales.

El precio de la ZX Spectrum Vega+ es de 100 libras esterlinas (alrededor de 143 dólares) y se comercializará en 4 colores (rojo, blanco, negro y azul).

Enlace | ZX Spectrum Vega+

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →