Vaio se uniría a Toshiba y Fujitsu para fabricar PCs y competir contra Lenovo

De acuerdo a un reporte de Bloomberg,  Vaio se encuentra cerca de un arreglo con Toshiba y Fujitsu, que uniría a las 3 empresas japonesas con el objetivo de fabricar  PCs y competir en un mercado liderado por la empresa china Lenovo.

La unión de Vaio que fue comprada a Sony por Japan Industrial Partners Inc (JIP) a principios del 2014, con las divisiones de PC de Toshiba Corp. y Fujitsu Ltd. se espera se produzca para finales de Marzo, así lo declaró Hidemi Moue, CEO de JIP.

Vaio, quien hace poco lanzó su primer smartphone con Windows 10, será el accionista mayoritario, lo que ahorraría mucho dinero al nuevo consorcio en cuanto a investigación, desarrollo y producción en escala.

Moue dijo que se enfocarán en el mercado doméstico, refiriéndose a Japón y solo PCs, aunque también indicó que existe la posibilidad de ofrecer los nuevos productos en otros mercados.

Hasta el momento no se conoce mucho más y tampoco se sabe si en Marzo mismo anunciarán nuevas PCs.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.