Además de la nueva versión de Cardboard, Google trabaja en gafas VR que no necesitan PC o móvil

Muchos de los que hoy leyeron titulares con la noticia de que Google está trabajando en unas gafas de realidad virtual, pensaron que se trataba de una noticia vieja, que surgió a principios de semana sobre la nueva versión de Google Cardboard que serían presentadas en Google I/O entre los días 18 y 20 de Mayo próximo.

Pero no es así, además de trabajar en la segunda versión de Cardboard, Google estaría trabajando en unas gafas de realidad virtual autónomas, que no dependen de un ordenador como Oculus Rift o HTC Vive o del smartphone como Google Cardboard o Samsung Gear VR, por nombrar algunas.

Según el Wall Street Journal y basado en varias fuentes con conocimiento del proyecto, Google está desarrollando una gafas de realidad virtual autónomas, las cuales incluirán procesador, pantalla y almacenamiento propio, un dispositivo Todo-en-Uno (All-in-One), como si fuera una consola de juegos, pero con pantalla.

google-cardboard1

Además de lo anterior el periódico indica que las dos gafas, refiriéndose a las dos noticias, no son los mismos proyectos y confirmaron que Google está trabajando en ambos.

Sin bien no ofrece especificaciones técnicas completas, WSJ dice que además de la pantalla, las nuevas gafas tendrán procesadores de alta potencia y una cámara en el exterior, que estaría propulsada por sensores de movimiento de la empresa Movidius Inc., que es la que provee los sensores para el proyecto Tango de Google.  Además incluiría una versión especial de Android para Realidad Virtual.

Todas las fuentes del WSJ coinciden con lo dicho anteriormente, pero en lo que no coinciden es en la fecha de la presentación/lanzamiento de estas gafas VR autónomas, ya que una una de las fuentes dijo que podría ser lanzada este año y otra indica que este proyecto se encuentra en una etapa muy temprana y existe la posibilidad de que Google decida no seguir adelante con el mismo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.