Google anuncia el cierre de Picasa Web Albums y Picasa para escritorio

En un tiempo más los usuarios de Picasa Web Albums y Picasa para escritorio, tendrán que buscar otra alternativa ya que Google acaba de anunciar su cierre.

La decisión se produjo para enfocarse en un solo producto que no es otro que Google Fotos, uno de los mejores ofrecimientos de Google en los últimos tiempos.

Google piensa que trabajando en un solo servicio que ofrece más funcionalidades a través de móviles y escritorio, es mucho mejor que dividir sus esfuerzos a través de dos productos diferentes como Picasa y Google Fotos.

Si tienen fotos y vídeos en Picasa Web Albums, Google dice que la mejor forma de acceder, modificar y compartir muchos de es contenido es conectarse a Google Fotos, ya que todas las fotos y vídeos estarán allí.  A través de Google Fotos los usuarios pueden continuar subiendo y organizando fotos y vídeos, además de otros beneficios que ofrece ese servicio.

Si no quieren acceder a Google Fotos, la empresa creará un nuevo sitio para el contenido que tienen en Picasa Web Albums, en donde podrán ver, descargar o borrar sus álbumes.

Igualmente esto no sucederá hoy, hasta el 1 de Mayo de este año pueden seguir usando Picasa Web Albums normalmente.

En cuando a Picasa de escritorio, a partir del 15 de Marzo de este año, Google no soportará más la aplicación.  La aplicación seguirá funcionando, pero no recibirá más actualizaciones.  Si quieren cambiar a Google Fotos, para subir sus fotos y vídeos desde el escritorio a este servicio deberán usar photos.google.com/apps.

Por último, Google retirará algunas funciones del API de Picasa.  Desarrolladores que necesiten más información la pueden obtener en el sitio de desarrolladores de Picasa Web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.