ESPN retira la mayoría de sus vídeos de Youtube por el tema de Youtube Red

youtube-red-1

Varios de los canales de ESPN en Youtube hoy se encuentran vacíos, sin ninguno de los cientos de vídeos publicados hasta ayer, día en que fue anunciado el nuevo servicio de suscripción Youtube Red, que comenzará a funcionar el próximo 28 de Octubre.

El problema se da en que si un canal no acepta los nuevos términos de uso del servicio, que incluyen la posibilidad de reproducir sus vídeos a través de Youtube Red, esos vídeos pasarán a ser privados.

Es por eso que hoy vemos canales como ESPN His and Her, ESPN First Take, The NBA on ESPN vacios, mostrando la leyenca «Este Canal no Tiene Ningún Vídeo«.

En cuanto a Nation for ESPN al momento de publicar este artículo sigue con todos sus vídeos activos.  En total, de los 13 canales de ESPN, 11 ya no tienen vídeos.

Consultados por Gizmodo, un portavoz de YouTube respondió lo siguiente,

Hoy, la inmensa mayoría de nuestros socios, lo que representa casi el 99 por ciento del contenido visto en YouTube, se han inscrito. Vídeos de socios que no actualizan sus términos se harán privados, pero mantendremos nuestro compromiso de trabajar estrechamente con estos socios con el objetivo traerlos a bordo.

ESPN no es el único, también dos canales populares como Grantland y Grantland Podcasts, quienes en su espacio en Youtube tienen una leyenda en el banner con la URL donde los usuarios pueden ver sus vídeos.

Por otro lado varios dueños de canales de Youtube, descontentos con los términos de Youtube Red, lanzaron una petición de cambio a través de Change.org, en la cual hasta el momento han firmado alrededor de 7.900 personas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.