20 cursos gratis para aprender inglés a través de diferentes métodos

Aprender un idioma y en especial el inglés es una ventaja muy grande tanto para el estudiante, como para quién busca un empleo. Si bien el inglés no es el idioma que se habla más alrededor del mundo, no podemos negar que es el idioma que se habla en todas partes, al menos siempre encontraremos alguna persona que lo habla.  Con el inglés tenemos muchas posibilidades de que alguien nos va a entender en cualquier lugar.

Hace cuatro años atrás me encontraba en Viena, Austria, cubriendo la conferencia HP Discover.  Antes de volver para Estados Unidos, tenía dos días libres, por lo que con otro blogger amigo que vive en Washington DC y que también asistió a la conferencia, decidimos ir a Bratislava, que aproximadamente queda a 1 hora de Viena.  Lamentablemente no sabíamos que la terminal del tren se encontraba en la ciudad de Petržalka, donde casi nadie habla inglés.  Allí por un largo rato no nos pudimos hacer entender con nadie para que nos explicara como ir a la Ciudad Vieja de Bratislava que se encuentra al otro lado del río Danubio y donde está la zona turística que es a donde queríamos ir.  En la imagen de portada pueden ver a la izquierda del río Danubio la ciudad vieja (Bratislava) y a la derecha Petržalka.

Primero comenzamos a caminar un par de cuadras y como en esas películas en las que los actores cuanto más caminan, más perdidos están, así estábamos nosotros, por lo que decidimos regresar a la estación de tren y esperar a ver si encontrábamos alguien que hablara inglés.  Tenía fe de encontrar algún estudiante que supiera hablar inglés y hete aquí que a los cinco minutos 3 jovencitas estudiantes universitarias por fin nos ayudaron, no sabían mucho, pero lo suficiente.  Así, a los 35 minutos ya estábamos caminando por la zona turística, donde muchos hablaban inglés.

No es difícil aprender el idioma, es solo cuestión de ser constantes y practicar, practicar mucho.

Hoy en día existen muchos métodos y muchos cursos gratis en la red, que pueden probar y ver si es el curso que necesitan. Por eso aquí les traigo 20 sitios que compilé con las nuevas herramientas Curator y Publish de Twitter.  Para ir a los cursos, solo tienen que hacer clic en los enlaces de los tweets.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.