Twitter estaría trabajando para quitar el límite de los 140 caracteres en los tweets!

twitter-what-are-you-doing-flikr

De acuerdo a un reporte de Recode, basados en varias fuentes familiares con el tema, Twitter estaría trabajando en un producto o característica que permitiría publicar tweets con más de 140 caracteres.

Hasta ahora no existe mucha información y no se conoce si sería algo separado como por ejemplo otra aplicación o si sería una característica propia de Twitter.

Hace poco Twitter quitó el límite de 140 caracteres en los mensajes directos (DM), cosa que fue bien recibida por muchos y si bien el tema de los DM y Tweets es diferente y no se conoce como podría reaccionar la mayoría de usuarios en cuanto a quitar el límite de caracteres en los tweets, personalmente creo que también será muy bien recibido por la mayoría.

No es raro leer a muchos que necesitan más caracteres para explicar o exponer un tema o noticia en público.  Tampoco es raro ver una sucesión de tweets de la misma persona escribiendo sobre el mismo tema.

Este tema también se ha discutido internamente desde hace varios años, pero de acuerdo a Recode volvió a resurgir recientemente luego de que Jack Dorsey reemplazó a Dick Costolo en forma interina como CEO de Twitter.  Dorsey ser+ia uno de los que propone quitar o aumentar el límite de caracteres.

También se discutió y discute la idea de cómo medir los 140 caracteres.  Por ejemplo se habló de no contar los caracteres del nombre de un usuario cuando se escribe con la arroba y tampoco contar lo enlaces, lo que en algunos casos ofrecería muchos caracteres más para escribir, especialmente cuando los enlaces no son acortados.

Veremos que es lo que sucede, pero si se fijan en todos los cambios que han hecho en Twitter en los últimos meses, esto probablemente suena más a una realidad, que a un rumor que no se cumplirá.

Imagen de portada Chinen Keiya

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.