Google anuncia Chromecast 2 con un precio de lista de 35 dólares, nuevo formato y colores

chromecast-2-0

Luego de haber presentado sus nuevos smartphones Nexus 5X y Nexus 6P, un nuevo plan familiar para Google Play Music, Google también presentó el nuevo Chromecast 2.0 que estará disponible a partir de hoy en 17 países, con un precio de lista de 35 dólares.

El nuevo Chromecast 2.0 tiene un nuevo formato redondo totalmente distinto al anterior y el cable HDMI para conectar el dispositivo a la TV está integrado.  Además del clásico color negro, también será ofrecido en colores naranja y amarillo.

Según Google este formato, con el cable integrado, facilita su conexión a la TV, aún si existen otros dispositivos conectados.

Esta nueva generación de Chromecast soporta 5GHz Wi-Fi e incluye un nuevo sistema con 3 antenas adaptativas que según Google permite transmisiones de vídeos de alta resolución en velocidades más rápidas, con menos «buffering».

Una característica nueva que introduce es la llamada Fast Play, la cual permite una conexión más rápida con la TV o monitor y trabaja cargando el contenido con anterioridad.

chromecast-2-0-1

El salvapantallas de Chromecast 1.0 que mostraba imágenes provistas por Google, ahora también se puede personalizar para que muestre imágenes de Google Photos, Getty Images, Facebook, 500 PX y Pixlr.

El control remoto del nuevo Chromecast será el smartphone, que presenta una interfaz familiar e intuitiva.

También con el lanzamiento del Chromecast 2.0, lanzan la nueva aplicación de Chromecast totalmente rediseñada, tanto para iOS, como así también para Android.  Esta nueva aplicación muestra las aplicaciones compatibles para transmitir contenido instaladas en el terminal, buscar contenido en esas aplicaciones y también mostrar actualizaciones y ofertas.

En Chromecast 2.0 también se podrán jugar juegos, utilizando el smartphone como controlador.   Google anunció una versión especial de Angry Birds llamada GO, aunque recién estará lista hacia fines de año.    Otros juegos que también se podrán jugar en los próximos meses serán Angry Birds Friends, WGT Golf, Monopoly Here and Now, Mini Motors WRT y Driver Speedboat Paradise.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.