Passfort es un Wearable inteligente creado en República Dominicana para inicios de sesión segura

passfort

Me hacen conocer un dispositivo wearable desarrollado en la República Dominicana, llamado Passfort.  Se trata de un llavero inteligente que permite guardar y utilizar contraseñas únicas y seguras para todas las cuentas digitales que los usuarios utilizan hoy en día.

Además de redes sociales, también sirve para iniciar sesión en sistemas operativos, ingresar patrones de desbloqueo de móviles y hasta permite compartir perfiles de redes WiFi.  En total permite guardar información de 128 cuentas.

El startup que lo creó es Xolutronic y hace pocos días iniciaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter.  El objetivo es recaudar 100.000 dólares y todavía faltando 21 días para el cierre de la campaña, ya llevan recaudados más de 52.000 dólares.

Me comentan que la seguridad de este dispositivo es mayor a la de cualquier programa que almacena contraseñas, con cifrado de grado militar.  Además no necesita de estar conectado a Internet para acceder o guardar las contraseñas.

Trabaja de una forma muy simple, enviando la información necesaria a través de una conexión cifrada por una llave maestra.  Una vez que conectan el dispositivo al smartphone, tableta o computadora, vía USB ó Bluetooth, seleccionan la cuenta a la que quieren acceder y Passfort automáticamente envía las credenciales para iniciar la sesión.

El llavero digital Passport en estos momentos se puede adquirir en la campaña de Kickstarter por 49 dólares.

A continuación tienen un vídeo en el cual pueden ver cómo trabaja.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.