WebAssembly es el futuro para navegadores que rendirán mucho más que los actuales

Ingenieros de  Mozilla, Microsoft, Google y  Apple, comenzaron a trabajar en conjunto para desarrollar WebAssembly, un bytecode para la web que será más eficiente que los actuales Javascript o mismo que el asm.js.

WASM, nombre corto de WebAssembly, incluirá una notación binaria que será producida por los compiladores y una notación de texto que será usada en debbuggers o ambientes de desarrollo.

Ya se ha desarrollado el primer prototipo de WASM, en cual en las pruebas ha mostrado algunas ventajas importantes comparado con el bytecode usado en la actualidad.  Por ejemplo el tamaño del código comprimido es entre un 20 y un 30% más pequeño que el código que necesita asm.js para hacer lo mismo y decodificar ese formato binario con WASM para analyzar (parse) es 23 veces más rápido que con asm.js.

Mientras tanto y hasta que WebAssembly llegue a ser soportado en forma más amplia una vez que terminen su desarrollo, el grupo de ingenieros desarrollará un script de Javascript que convertirá WASM en asm.js para los navegadores que al principio no soporten WASM en forma nativa.

Fuente | The Web is getting its bytecode: WebAssembly

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments