21 noviembre 2024

WebAssembly es el futuro para navegadores que rendirán mucho más que los actuales

Ingenieros de  Mozilla, Microsoft, Google y  Apple, comenzaron a trabajar en conjunto para desarrollar WebAssembly, un bytecode para la web que será más eficiente que los actuales Javascript o mismo que el asm.js.

WASM, nombre corto de WebAssembly, incluirá una notación binaria que será producida por los compiladores y una notación de texto que será usada en debbuggers o ambientes de desarrollo.

Ya se ha desarrollado el primer prototipo de WASM, en cual en las pruebas ha mostrado algunas ventajas importantes comparado con el bytecode usado en la actualidad.  Por ejemplo el tamaño del código comprimido es entre un 20 y un 30% más pequeño que el código que necesita asm.js para hacer lo mismo y decodificar ese formato binario con WASM para analyzar (parse) es 23 veces más rápido que con asm.js.

Mientras tanto y hasta que WebAssembly llegue a ser soportado en forma más amplia una vez que terminen su desarrollo, el grupo de ingenieros desarrollará un script de Javascript que convertirá WASM en asm.js para los navegadores que al principio no soporten WASM en forma nativa.

Fuente | The Web is getting its bytecode: WebAssembly

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «WebAssembly es el futuro para navegadores que rendirán mucho más que los actuales»

Los comentarios están cerrados.