Samsung prueba en Argentina un camión que puede revolucionar la seguridad vial

samsung-tomorrow

Argentina es un país enorme, con miles de rutas simples (un carril para ir y otro para volver) El año pasado se registraron 7.613 muertos en accidentes de tránsito.   El 88% de las veces se deben a errores humanos,  casi siempre en el momento de sobrepasar otro automóvil en la ruta. Se ha logrado disminuir un 0.6% en la tasa de siniestros viales, tomando los datos de 2011 a 2014. Pero es muy poco si se tiene en cuenta que para el 2020 se debe tratar de disminuir los accidentes en un 50% ( declaración en Naciones Unidas para tomar los años 2011-2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”)

Hay iniciativas que ahora se cumplen , como por ejemplo la utilización de luces bajas y cinturón de seguridad, cosas que hace 5 años era excepcionales.

El pasado 10 de junio fue el día de la seguridad vial,  Samsung presentó un camión denominado «Safety Truck» que cuenta en su parte trasera, con 4 monitores o pantallas que muestran lo que ocurre por delante del camino, que es filmado  con una  cámara inalámbrica. Los invito a ver este video:

Ojalá haya muchas más empresas que hagan la diferencia, que en estos casos, son miles de vidas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.