ParticiPoll: ¿Cómo hacer votaciones en vivo en una presentación PowerPoint?

participoll-gde2

ParticiPoll es una extensión que se instala en tu programa Microsoft PowerPoint y que permite interactuar con el público que está asistiendo a tu conferencia, obteniendo resultados en vivo en una diapositiva de tu presentación. Existe una versión gratuita y otras con mejoras y sin publicidad, con diferentes planes de pago.

participoll-comoinstalar

¿Cómo funciona?

Deberás crea una cuenta en donde  elegirás un nombre de cuenta que será referenciado luego en tu audiencia.  http://tunombre/participoll.com . Luego elegir un plan y obtener el Add-In

Participoll es compatible con PowerPoint 2010 y 2013, pero no funciona correctamente en el 2007.

Una vez instalada esta extensión, aparecerá un menú extra en tu versión de PowerPoint donde estás creando las  diapositivas. Deberás incluir una diapositiva que contendrá los resultados y en ella hacer clic en «Insert Poll» y Setear cantidad de posibles respuestas.

participoll-gde3 participoll-gde4

Luego deberás instruir a tu audiencia, para que naveguen hasta tu página e ingresen en http://tunombre.participoll.com para que voten las diferentes opciones.  Según la cantidad de opciones elegidas aparecerá  habrá la misma cantidad de colores para presionar y votar.

participoll-gde6

Cuando todos hayan votado, podrás avanzar en tu presentación y ver los resultados obtenidos

participoll-gde8

En los planes pagos, podrás ver comentarios de tu adudiencia en vivo, guarar los resultados históricos, etc.

Enlace | ParticiPoll.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.