5 Cursos gratuitos y en español sobre programación para principiantes

programming-pixabay

Hoy en día quien conoce programación tiene muchas puertas abiertas para forjar un futuro que le puede ofrecer muchas satisfacciones y no solo económicas.

Internet nos ofrece la posibilidad de aprender sobre cualquier tema y programación no es la excepción.  A través de la red se puede aprender a desarrollar aplicaciones de una manera fácil, en cualquier lugar y a cualquier hora.  Hoy en día existen muchísimos cursos  y a los tantos que les hemos comentado en Geek’s Room hasta ahora, inclusive los 5 Cursos gratis en español, que te introducirán en el desarrollo de aplicaciones y diseño web, hoy agregamos 5 cursos más sobre programación para principiantes y por supuesto en español y gratuitos.

1) Programación Básica

Dictado por el CEO de Platzi, Programación Básica es un curso que te enseñará lo necesario para desarrollar aplicaciones desde cero.  Con el curso también aprenderán HTML, Javascript, algoritmos, objetos y eventos, programación cliente-servidor y hasta volar un drone con JS files.

El Curso incluye más de 12 horas de vídeo respuestas a preguntas, proyectos, videos bonus, tutoriales y guías.

curso-de-programacion-basica-platzi

2) Introducción io.js

«¿Te interesa usar Javascript del lado del servidor?, el futuro se llama io.js. Aprende a crear aplicaciones web robustas y escalables. Conoce las diferencias respecto a Node.js y contribuye directamente en el proyecto.»

introduccion-io-js

3) Desarrollador Web

Esta más que un curso es una carrera, ya que aprenderán mucho más que un lenguaje de programación.  Comienza con cursos para principiantes y luego sigue con cursos avanzados.

«Aprenderás a convertir tus ideas en modernas aplicaciones web. Podrás desarrollar tu propia app o aplicar a trabajos iniciales en la industria, utilizando las tecnologías más modernas y demandadas, como HTML5, CSS3, JavaScript, AngularJS, Node.js, MongoDB y más.»

acamica-desarrollador-web

4) Diseño de Aplicaciones

Un curso para principiantes que enseña a desarrollar aplicaciones web de «alto impacto»

acamica-diseno-aplicaciones

5) Curso de PHP Básico

Como lo indica el título, un curso básico de PHP, explicado con muchos ejemplos prácticos y para gente que recién se inicia en esto de la programación.

aula-facil-curso-php-basico

Imagen de portada Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.