Google decide terminar actualizaciones de Chrome para terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Ice_Cream_Sandwich_Logo

Cuando lanzaron por primera vez el navegador Google Chrome para dispositivos móviles Android, el sistema operativo más actual era Android 4.0 Ice Cream Sandwich y desde ese entonces, Google lanzó 24 nuevas versiones de Chrome y 3 nuevas versiones de su sistema operativo móvil: Jellybean, Kitkat y Lollipop.

Pero como siempre ocurre en software, todo tiene un final y Google decidió que la última versión de Chrome que soporte dispositivos con Android 4.0 ICS  sea la versión número 42 del navegador.

De acuerdo al comunicado de Google en el blog de Chromium, desarrollar nuevas características para terminales viejos se ha transformado en un duro desafío y les quita mucho tiempo, por lo que no pueden trabaja en nuevas experiencias para la mayoría de usuarios de Android, que poseen dispositivos más modernos.   Aunque los usuarios de ICS no son pocos, todavía representan millones, ya que Android 4.0 sigue siendo utilizado por el 5.9% de los usuarios.

Con esto Chrome no dejará de funcionar en terminales con Android 4.0 ICS, solo que no se actualizarán más, lo que expone al usuario a cualquier problema de seguridad que surja a partir de la versión 43 de Chrome que será lanzada a mediados de Mayo próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.