Likes de Facebook permiten evaluar mejor la personalidad de los usuarios, que la misma opinión de sus conocidos

facebook-like

En un estudio reciente, investigadores de las universidades de Cambridge y Stanford indicaron que los Likes de Facebook ofrecidos a películas, música, libros y otras cosas, también exponen los rasgos de la personalidad del usuario y son mejores para predecir la personalidad, que la misma opinión de sus conocidos.

El estudio se llevó a cabo con el objetivo de crear programas para evaluar mejor los rasgos de personalidad de los usuarios y así poder reemplazar la opinión de los humanos en situaciones donde se requiere dicha información.

Los investigadores utilizaron un nuevo algoritmo para colectar los Likes, los que luego compararon contra data obtenida a través de encuestas realizadas con amigos de los usuarios.

En la comparación encontraron que el algoritmo predijo mejor los rasgos de personalidad de los usuarios, que la misma opinión de sus propios amigos.  En promedio los Likes fueron un 15% más precisos.

Según los investigadores,

Utilizando varios criterios, mostramos que los juicios de computadoras acerca de la personalidad de la gente en función de sus huellas digitales, son más precisos y válidos que los juicios emitidos por sus conocidos cercanos (amigos, familiares, parejas, compañeros de trabajo, etc.),

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.