Google ofrecerá una versión especial de sus productos para niños menores de 12 años

childrens-computers-morguefile

Hoy el periódico USA Today reporta que Google está trabajando en versiones de sus productos, exclusivas para niños de menores de 12 años.

Esta noticia no es nueva, ya en su oportunidad este proyecto fue reportado por el Financial Times y Wire Magazine.    La diferencia ahora es que USA Today entrevistó a Pavni Diwanji, vice presidente de ingeniería, quien está a cargo de este proyecto y entre otras cosas declaró lo siguiente,

El motivador más grande dentro de la compañía es que todos están teniendo niños, por lo que existe una presión para cambiar nuestros productos para que sean divertidos y seguros para niños.

Pero esto no va a ser fácil para Google, pues tiene que cumplir con la ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), ley federal de los Estados Unidos, vigente desde el 21 de Abril del 2000.  Esta ley dice que los websites deben incluir en sus políticas de privacidad, cuándo y cómo solicitar consentimiento de los padres de menores de 13 años y cuáles son las responsabilidades del operador para proteger la privacidad de los mismos.

Diwanji lo sabe y sobre esto comentó lo siguiente,

Esperamos que esto es controversial, pero la simple verdad es que los niños ya tienen la tecnología en las escuelas y en el hogar, por lo que el mejor enfoque es simplemente ver que la tecnología se utiliza de una manera mejor.

Por ahora no existe fecha exacta de lanzamiento, aunque si se tiene una idea cuales serán los primeros productos para niños: el Buscador de Google, Youtube y Google Chrome.

Imagen jdurham MorgueFile

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response